Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. El Real Madrid no ha podido obrar el milagro de Mbappé pese a elevar la oferta hasta los 180 millones, pero sí ha logrado cuajar un mercado de fichajes perfecto. El conjunto blanco ha llegado al 1 de septiembre con las incorporaciones de David Alaba a coste cero más la de Camavinga y además ha conseguido sacar 58 millones de beneficio gracias a las salidas de Varane, Ödegaard y Brahim. Y a la espera de firmar el próximo mes de enero a la estrella francesa que seguirá una temporada más en el PSG por la negativa de la cúpula catarí a negociar.
El fichaje de Kylian Mbappé era el objetivo número 1 para el Real Madrid en el presente mercado de fichajes pero finalmente el PSG se mostró férreo y dejo pasar los cerca de 200 millones ofrecidos por un futbolista que acaba contra el próximo verano de 2022. Por ello, el conjunto blanco, que tiene un acuerdo con el jugador, esperará al próximo mes de enero para sellar con el jugador francés, que seguirá recibiendo presiones para renovar en el Parque de los Príncipes. De momento su postura sigue firme y en la entidad madridista quieren cerrar de forma inminente el acuerdo para cerrarlo de forma definitiva el próximo 1 de enero.
Así que finalmente el Real Madrid cerrará este mercado de fichajes con las incorporaciones de David Alaba y Eduardo Camavinga. El conjunto blanco ha conseguido hacerse de forma gratuita con uno de los mejores centrales del mundo y además se ha asegurado por sólo 35 a uno de los futbolistas llamados a dominar el fútbol mundial en los próximos años. El Real Madrid ya tenía un acuerdo con el centrocampista, como adelantó Eduardo Inda el pasado 10 de octubre en El Chiringuito de Jugones, y el conjunto blanco ha adelantado un año la llegada del jugador que acababa contrato el próximo verano de 2022.
58 millones de beneficio
El Real Madrid ha gastado un total de 30 millones y ha ingresado 98 kilos gracias a las ventas de Varane (50) y Ödegaard (40). A esto hay que sumar los tres millones que ha pagado el Milan para hacerse con la cesión de Brahim y los cinco que ha sacado por el fichaje de Achraf (tres por derecho de formación y dos de variables acordadas con el Inter). Esto ha hecho que el Real Madrid finalice el mercado de fichajes con un beneficio de alrededor de 60 millones de euros. Un dinero que irá destinado para pagar la prima de fichaje de un Kylian Mbappé que es el gran objetivo de fichaje para el próximo mes de enero.